Como encontrar nicho para marketing online?

Técnicas Efectivas para Encontrar el Mejor Nicho

¿Qué es un nicho de mercado?

Es un grupo con una definición más estrecha que el segmento de mercado. Ejemplo: Persona que juega al Golf -> es un segmento de mercado.

 

Es importante que sepas que los procesos de marketing por internet que tienen éxito para promover los productos o servicios es enfocarse en nichos y no en masas. 

Personas que juegan al golf profesionalmente -> Es un nicho de mercado. Por ejemplo si se trata de vender un palo de golf a un principiante será un poco más difícil que vender a un profesional. Robert Allen, autor de Best Seller: "Múltiples Fuentes de Ingreso por Internet" dice: "La mayoría de los mercadólogos principiantes dedican 90 por ciento de su tiempo creando en producto perfecto y solo el 10 por ciento de su tiempo encontrando la audiencia perfecta. El secreto es invertir las proporciones: Dedica el 90 por ciento de tu tiempo a encontrar la audiencia indicada. Yo llamo a esto encontrar peces ambrientos..." -Robert Allen. Con este concepto vamos a encontrar un nicho ideal para luego buscar, crear o desarrollar un producto que resuelva las necesidades de ese nicho y por último promover.

Pistas para encontrar un nicho rentable

Pistas para encontrar el producto ideal

Herramientas para encontrar el nicho y el producto ideal

Revistas: Busca en la portada de una revista sobre en qué nicho se están enfocando y cuales son las estrategias que están utilizando. En internet utilizawww.Magazine.com, es una página de suscripción de revistas y buscar las portadas para descubrir hacia qué nichos están enfocados. En www.Amazon.com, también se puede buscar revistas, libros más vendidos o buscar productos físicos de los más vendidos. En www.Ebay.com también se puede investigar cuales son los productos que se han vendido durante las ultimas semanas para detectar si hay un producto que está creciendo en ventas.

Herramienta para palabras claves de Google: En www.adwords.google.es ingresa frases relacionadas con el tema de tu nicho o mercado y te detallará la cantidad de búsqueda que las personas están realizando en ese mes y el mes anterior  con esa frase o palabra clave. Es importante tomar en cuenta la cantidad de competencia y el volumen de búsqueda. Para tomar una mejor desición en selecionar un tema utilizando esta herramienta se debe compara que el volumen de búsqueda sea mayor que el nivel de competencia con otras palabras claves o frases del mismo nicho.

Google Trends: Permite visualizar cuales son las tendencias de búsquedas en internet en diferentes países, si la tendencia ha subido o ha disminuido en los últimos tiempos o en qué países e idiomas están buscando más con esa frase o palabra clave.

Affiliate Elite (para programas de afiliados): Es un software disponibles con un costo super económico que sirve para realizar búsquedas de los productos para promocionar como afiliado. Puede ver las tendencias, investigar con qué palabra clave se está promocionando. etc.

Ventajas de utilizar Affiliate Elite:

Desventajas de utilizar Affiliate Elite:

Encuentra el mejor Nicho de Mercado con estas técnicas:

1. Identificación de Necesidades

Para identificar las necesidades de un nicho es importante seguir estos sencillos pasos:

  1. Identificar un nicho específico: Lo primero que se debe hacer para empezar a promover productos propios o programa de afiliados es identificar un nicho específico (leer nichos de mercado) es decir especificar las necesidades de las personas.
  2. Crear un producto/servicio: (libro en pdf, información en audio, tutoriales en video, etc), la cual este producto será la solución a las necesidades de un nicho específico.
  3. Vender la solución a tu nicho: Una vez creando el producto que solucione algún problema a tu nicho específico será mucho más fácil vender.
  4. Comprobar el acceso: Comprobar que existe la forma de comunicarte con la gente que está interesada en un tema específico.

Como comprobar el acceso? Herramienta de e búsqueda Google.com

  1. Páginas relacionadas o complementarias: buscar páginas relacionadas con el tema de tu nicho para posteriormente, contactar, promover con publicitad, conseguir tráfico, etc.
  2. Competencia: buscar en Google.com con el nombre de tu nicho y así observar la cantidad de anunciantes en Google.com con en nombre de tu nicho. Esto puede variar dependiendo del país en que se esté realizando la búsqueda.
  3. Costo por click: para esto se puede ingresar a Google Adwords e investigar cuanto podrías pagar por click para anunciar en Adwords. si se está iniciando es recomendable no pagar mas de 50 centavos por click para investigar el acceso a tu nicho.

2. Probar el mercado

Es comprobar que la gente esté dispuesta a gastar su dinero en un producto o servicio de un tema específico. Para comprobar el mercado es importante seguir estos pasos:

  1. Abrir una cuenta en Google Adwords (www.adwords.com)
  2. Grupo de palabras claves relacionadas con el mercado.
  3. Buscar un producto de un programa de afiliados
  4. Activar la campaña
  5. Medir visitantes y ventas.

3. Medir Visitantes y ventas - Posibilidad de pago

- Ver estos Posibles Resultados:

Buscar otros productos en venta con el mismo tema. Si hay personas que ya están vendiendo el producto relacionado con tu tema es una muy buena señal que el tema de tu nicho que escogiste es bueno para poder continuar.