Marketing y Venta de Productos - Descubrir un Nicho

La venta de productos por internet es un modelo de negocios online que requiere estos siguientes pasos:nichos para marketing online

  1. Descubrir un nicho
  2. Construir una lista
  3. Preguntar a sus suscriptores lo que realmente quieren o necesitan
  4. Cubrir sus necesidades ofreciéndoles un producto que los ayude
  5. Repetir los pasos 3 y 4
  6. Acción

1. La Importancia de Descubrir un Nicho

Un nicho de mercado es la necesidad que muchas personas tienen y que un producto satisface esa necesidad. Entonces lo que se va hacer con el proceso de marketing online es dirigirse a ese nicho. El proceso de diriguirse a un nicho consiste en encontrar una necesidad que muchas personas tienen y crear un producto si tenemos las habilidades para entregar una solución nosotros mismo. O la otra posibilidad es encontrar un producto de otro (proceso de marketing de afiliados) que solucione a esa necesidad que muchas personas tienen y que nosotros podamos promover de manera efectiva.

2. Cómo identificar un nicho?

  1. Debe estar compuesto por personas irracionalmente apacionadas: es decir que las personas que forman parte de este nicho estarán dispuestas a comprar, a invertir, a educarse de una manera practicamente irracional.
  2. Debe ser en gran número: esto es muy importante porque si en su nicho no hay un gran número de persona muy probablemente no va a ser un negocio rentable.
  3. Deben ser fácilmente alcanzables: La razón es porque si usted no puede contactar con estas personas para mostrar la solución a sus problemas logicamente que no se van a enterar del servicio o solución a un problema. Hágse estas preguntas: ¿Tienen las personas de tu nicho acceso a internet? ¿Puedes encontrarlos en foros específicos? ¿Hay algún boletín de noticias donde muchos de ellos se suscriben? ¿Hay alguna manera de llegar a ellos fuera de línea?
  4. Tener Capacidad Adquisitiva: No importa que tan bueno sea tu producto si su mercado no tiene dinero no podrás venderles.
  5. Afinidad: Conoces a tus posibles compradores, sabes cuales son sus deseos, preocupaciones, que dolores tienen, sus emociones?
  6. Permanencia en el tiempo: Esto no es un requisito tan indispensable pero puede servirte de mucha ayuda si quieres crear un producto y seguir vendiendo sin limitaciones de tiempo. 

La mejor sugerencia para encontrar un nicho:

La mejor sugerencia es buscar sub nichos dentro de los grandes nichos universales como: Relaciones de umanas, diner, el poder y la salud. Los nichos que proveen grandes ganancias comienzan con necesidades emocionales que sirven de inspiración para crear fantásticos productos y servicios.

3. Si ya encontraste tu nicho es importante hacer esta pregunta:

  1. ¿Mi cliente potencial está experimentando dolor, necesidad, o una pasión irracional?
  2. ¿Está buscando soluciónes de manera activa?
  3. Tiene muchas opciones frente a él/ella o no tiene o percibe ninguna?

El secreto:

Identifica un problema común que tú sabes como resolver y encontrarás tu propia mina de oro.

Si ya haz entendido como funciona el modelo de negocios en internet puede ver los diferentes modelos de negocios principales que enseñamos en este sitio web.

4. Acción

Si ya haz encontrado un nicho específico es importante comprobar que la gente está activamente buscando un tema en Internet. Para eso será preciso aplicar estas dos técnicas: