Qué es Web, Páginas Web, Sitios Web?

En estos tiempos de la era de la tecnología y el Internet podríamos decir que es bastante obvia que muchas personas sepan de forma general lo que es una web. Pero por mantener una idea clara de los conceptos básicos que qué es: Web, Páginas Web, Sitios web; podríamos definir de la siguiente manera:

b2ap3_thumbnail_que-es-web.jpg

Web: Una web de forma global es un conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada de internet.

 Página web. Es un solo documento o información electrónica que puede contener texto, sonidos, videos, imágenes, enlaces, etc. Ejemplo: http://disenopaginaswebquito.apc.ec

Sitios Web: Es una colección de páginas web. Por ejemplo si nos dirigimos a un sitio web mediante un dominio (nombre de una página web), encontramos una gran cantidad de páginas web que son vinculados dentro del mismo sitio. www.apc.ec

Tipos de Sitios web

Existen sitios web de diferentes ámbitos y en general podríamos clasificar en estos  grupos:

Sitios Web Informativos: Son sitios que comparten información en forma de periódico digital o revistas de diferentes temas por categorías o secciones de noticias como los llamados blogs. Su objetivo es ofrecer información valiosa y actualizada a sus lectores. Por otra parte los propietarios de estos sitios sacan el máximo partido de sus sitios web por medio de promocionar algún producto o servicio de su propia autoría o colocar anuncios clasificados.

Sitios Institucionales: Son sitios que presentan la imagen corporativa de una institución pública o privada que dan a conocer sus productos y servicios o las últimas tendencias de su marca.

Sitios Educativos: Sitios que comparten conocimientos por internet con estudiantes relacionadas a cualquier campo o temas como tecnología, capacitación de personal, etc. Los propietarios de estos sitios pueden depender de sus ganancias por medio de venta de cursos o por colocar anuncios patrocinados.

Sitios Comerciales: Son portales web netamente de comercio electrónico para venta de productos o servicios directamente por internet.

Cualquiera que sea su ámbito o tipo de sitios web tiene su propia estructura, enfoque y cualidad que son muy propias para cada negocio por internet. Siendo estos sitios web realizados de forma profesional harán de cada usuario algo muy útil y valioso y como retribución a los propietarios de estos sitios web un buen retorno de inversión y ganancia por mantener online.