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Toda búsqueda es mucho más que una cadena de caracteres: Las palabras claves o términos de búsqueda que los usuarios digitan al momento de buscar algo en Google u otros motores de búsqueda  es una necesidad que el usuario está buscando cubrir.

Es parte del trabajo SEO cubrir la necesidad que intenta satisfacer el usuario: Debemos tratar de posicionarnos para aquellas búsquedas que estén directamente relacionadas a nuestro objetivo de negocio; es por eso que no se debe tratar a las palabras claves solamente como una cadena de caracteres. Es necesario posicionarnos para generar tráfico, no solamente para generar citas y mucho más sino que debemos tener la mentalidad de que debemos posicionarnos para las búsquedas donde la intención sea la más relacionada al objetivo del negocio que deseamos cubrir a los usuarios.

Tipos de intenciones de búsqueda: Existen diferentes tipos de búsqueda dependiendo de cada usuario y las más comunes son estas:

Entonces como sería de posicionar nuestro sitio web para cualquier producto en particular?

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Un usuario buscando AUTOS puede estar buscando todo tipo de productos relacionados con autos como por ejemplo: comprar autos nuevos, autos usados, que marca de auto desea, rango de precios que está dispuesto a pagar, etc. En este caso este tipo de búsqueda es muy  ambigua y por ello entraría en un proceso de compra muy temprano y posicionarnos para este tipo de búsquedas tal vez nos ayude generar mucho tráfico pero si no tenemos un amplio inventario marcas, modelos, etc, es probable que no se concrete una venta ya que no sabemos si nosotros disponemos el producto exacto que el usuario está buscando.

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En este ejemplo, el usuario sabe que realmente está buscando de forma más detallada y sabemos cual es la intención real de este usuario.

Entonces para posicionar es necesario tener estos conceptos: Normalmente una búsqueda muy genérica como AUTOS puede tener grandes cantidades de tráfico pero también será mucho más competitiva y la intención de compra será mucha más baja. Si nosotros no disponemos de un amplio presupuesto o deseamos obtener resultados muchos más rápidos debemos enfocarnos en un principio nuestra estrategia de posicionamiento orgánico obtener posicionarnos para búsquedas que estén directamente relacionados a los productos que estamos ofreciendo y de este modo lograremos mostrar resultados a los usuarios en una fase del proceso de compra mucho más avanzada es decir en el proceso de compra directa.