Qué es exactamente un Blog?

b2ap3_thumbnail_letters-428951_640.jpg

Creo que decididamente deberíamos tener claro el concepto. Hay varias maneras de responder a esta pregunta, que van desde lo genérico hasta lo más técnico. Para decirlo del modo más claro posible, un blog es un tipo particular de sitio Web.

Se puede decir que mucha gente los visita sin saberlo, pero no pasa nada, lo importante es que los lectores obtengan algo valioso de éstos. No obstante, cualquiera que lleve un tiempo leyendo blogs sabrá que mantener un blog puede ser algo más que publicar en un viejo sitio Web. Aunque los blogs empezaron como listas informales de enlaces y diarios personales, han evolucionado para convertirse en un medio mucho más variado. Además de los blogs de diario y los de enlaces, ahora existen blogs empresariales, educativos, de mercadotecnia... De lo que desee. Incluso los blogs que tratan temas similares pueden abordarse de maneras muy diferentes.

Como lo define Google en su motor de búsqueda: un blog es página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. Sinónimos: bitácora, weblog.

Yo lo defino como blog: Páginas web o sitios web con contenidos de temas específicos ordenada por categorías y su característica principal es interactuar entre lectores y/o el dueño del blog o bloguero por medio de comentarios, es por esta razón que es una red social mas.