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Utilidades y beneficios de SEO Posiconamiento Web

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Dependiendo de nuestro modelo de negocio podremos encontrar diferentes utilidades y beneficios de nuestras estrategias SEO, Es importante tener en cuenta que el SEO no tiene un único objetivo como de posicionarse el sitio web para determinadas búsquedas, sino es una herramienta para lograr objetivos directamente relacionados a nuestro modelo de negocio.

Principales objetivos de SEO:

Generación de Tráfico:

Monetización del tráfico, por medio de anuncios publicitarios en el sitio web, para lo cual se requiere:

  • No realizar transacciones, necesitan generar impresiones y clicks en los anuncios publicados en el sitio web.
  • Necesitan arduamente la producción de contenido, estos contenidos deben ser actualizados de forma frecuente, en abundancia y directamente relacionados y apuntados a su público objetivo.
  • Requiere una selección muy amplia de palabras claves a partir de las cuales luego se generará contenidos para posicionarlo.

Ventas de comercio electrónico.

Con sitios web de ventas de comercio electrónico logran utilizar las estrategias SEO de la siguiente manera:

  • Ventas de productos y servicios de forma online y directa.
  • Tráfico de calidad: Una estrategia SEO enfocada a ventas normalmente buscará generar tráfico de gran calidad, no se trata solamente de generar una gran cantidad de visitas sino de tener en cuenta la calidad de visitas que se están generando ya que vale más tener menos cantidad de visitantes pero con una mayor probabilidad de compra que un montón de visitantes que no comprarán nuestros productos.
  • Para este tipo de estrategias seo se busca elegir palabras claves directamente relacionados a los productos y servicios que ofrecemos de forma específica: modelos, marcas, etc; que tenemos actualmente en Stock.

Imagen de marca.

  • Exposición: Los sitios web que buscan una imagen de marca normalmente buscan exponerse para las determinadas búsquedas de los usuarios relacionadas tanto a las marcas directamente como a la industria en general.
  • Generación de Autoridad de marca,  Con la exposición para las determinadas búsquedas se logra generar una autoridad de la marca.
  • Manejo de Reputación, gracias a la estrategia SEO se busca llevar el manejo de reputación de la marca en internet. Si se tiene una buena estrategia de posicionamiento puede lograr que los usuarios lean las noticias, sus investigaciones, y demás de mayor valor para la marca,
  • Foco en palabras claves, la estrategia SEO llevada para este tipo de objetivo tiene que hacer foco en palabras claves de marca y amplias de la industria por ejemplo consultoría tecnológica, no se refiere a un producto o servicio en específico si que da a una categoría amplia y a un concepto.

Marketing Directo,

  • En el marketing directo la estrategia SEO busca la adquisición de clientes potenciales, busca generar el primer contacto con la empresa el cual puede ser por ejemplo a través de un formulario del sitio web, o un llamado telefónico.
  • Se utiliza el SEO normalmente para Intenciones de búsqueda que no se puede satisfacer 100% online, si que requieren por ejemplo una interacción con un vendedor, una visita, una reunión de negocios, etc.
  • Normalmente se busca posicionar a la marca para palabras claves directamente relacionadas a los productos y servicios que se ofrece de forma muy similar a las de un sitio de comercio electrónico, solamente que en lugar de buscar una transacción online se busca que el usuario haga un llamado, visite su empresa o deje sus datos para ser contactados luego por un vendedor.
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Invitado Lunes, 20 Noviembre 2017

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