Cambios en los motores de búsqueda!

Es una actualización de Google que fue anunciada en septiembre del 2013. Este es el primer paso del motor de búsqueda hacia una web mucho más inteligente a través de una interpretación semántica de la búsqueda de los usuarios.

Es un algoritmo que busca ser foco en los contexto en las búsquedas de los usuarios ya que dos usuarios realizando la misma búsqueda dependiendo del contexto en el que se encuentren, buscarán en realidad satisfacer necesidades de información diferentes por ejemplo dos usuarios realizando la misma búsqueda dependiendo la zona geográfica los usuarios buscan distinta información.

A través de su actualización Google Colibrí, trata de entender intenciones de búsqueda que según ellos es el primer paso para lograrlo. Una búsqueda es mucha más que una cadena de caracteres o palabras concatenadas, una búsqueda representa una intención de satisfacer las necesidades de los usuarios es por ello que el motor de búsqueda debe lograr entender qué están buscando resolver o solucionar el usuario.

Google Colibrí es la mayor actualización de los motores de búsqueda desde el 2010 por eso es una actualización muy importante ya que representa una nueva generación en el algoritmo de búsqueda d Google.