b2ap3_thumbnail_medir-el-exito-de-un-blog.jpg

Si va a crear un blog directamente para ganar dinero, o si tiene pensado realizar ventas desde su blog, entonces el dinero es la referencia obvia para determinar si lo está haciendo bien. ¿Y qué ocurre si los ingresos directos o las ventas no forman parte de su plan? ¿Cómo puede medir entonces el éxito de su blog?

Cada bloguero con el que hable parecerá tener una perspectiva única de qué determina un blog de éxito. Para algunos la referencia podría ser el tráfico, otros priorizarán el número de suscriptores y algunos tendrán en cuenta los comentarios como elemento de medida. Cada sistema de medición significa cosas distintas para personas diferentes.

 

Los siguientes temas revisan algunas de las formas que emplean los blogueros para medir el éxito de sus blogs. Algunas serán más o menos relevantes para blogs diferentes y dependerán de las metas y los objetivos del bloguero.

Trafico: El medio más común que emplean los blogueros para evaluar un blog son las diferentes medidas de tráfico. Cada bloguero parece tener sus propias preferencias en lo referente a los distintos aspectos del tráfico y además, dependiendo de la herramienta utilizada para hacer la medición, los resultados serán diferentes, debido a que las metodologías utilizadas no serán las mismas. Es muy raro encontrar dos herramientas diferentes que coincidan en un resultado, por lo que para medir es mejor que se quede con su servicio favorito y lo emplee para mostrar la progresión, en vez de obsesionarse con las cifras.