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Cómo generar visitas a tu página web?

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Concepto de optimizacion de motores de busqueda.jpg

Generar visitas a nuestro sitio web es siempre un tema muy complejo y requiere de conocimientos profesionales SEO en caso de posicionamiento en los buscadores o se debe hacer de alguna manera publicidad en algún otro medio para que nuestra página web sea muy visible por la gran mayoría de usuarios.

Tipos de Tráfico

Es procurar en lo posible obtener la mayor cantidad de visitantes a tu página web de ventas y se puede aplicar tres formas para generar tráfico:

1. Tráfico Pagado. Es importante el tráfico pagado ya que ayudará a avanzar mucho más rápido el proceso. El tráfico pagado se puede obtener de tres formas básicas.

  • Publicidad Tradicional:Es la publicidad utilizada mediante revistas, periódicos, radio, tv, etc.
  • Publicidad en Línea: Es la implementación de la publicidad mediante el uso de sitios web relacionadas con el tema de tu nicho. Existen varios sitios web que tienen un mayor tráfico y no tienen otra forma de monetizar el sitio y la única forma es mediante la publicidad. Para hacer uso de estos sitios web es importante contactar al dueño del sitio web y crear publicidad de tu sitio web. Como puedo saber si un sitio tiene mucho tráfico?. Sencillo!... lo único que se debe hacer es ir a www.alexa.com pegar la url del sitio web que vas a ver la cantidad de tráfico y Alexa.com mostrará el número de tráfico de ese sitio web. Es aconsejable ver si el sitio web está por debajo de los 100 mil más visitados ya que es un mejor número.
  • Pago por Click: Es mediante el uso de sitios web como Google o Ads Text para realizar publicidad pagada. Es una mejor herramienta para anunciar ya que el cobro es realizado solo por cada click que alguien haga en el anuncio a tu sitio web. Activar campañas para tu sitio web es muy sencillo, como primer paso es crear una cuenta en Google Adwords, elegir el idioma con el que aparecerá el anuncio, definir un presupuesto diario, configurar un anuncio con el título que aparecerá en la publicdad en Google, insertar la url de tu sitio web, añadir palabras claves con el que tu sitio aparecerá en la búsqueda de Google y definir cuanto costará cada click.

2. Tráfico con afiliados: Es una fuente de tráfico realizado por medio de los Programas de Afiliados. Los programas de afiliados tienen dos formas principales de administrar el tráfico: Administración Interna: Es mediante la utilización de un software llamado Traking Software la cual permite administrar la capturar, mantenimiento, comunicación de afiliados y la fuente de tráfico. La mejor erramienta recomendada es: iDev Afiliate. La desventaja de usar este tipo de administración es que tu tienes que responsabilizarte de toda la administración y la gestión de afiliados. Es aconsejable no utilizar este tipo de administración en caso de no tener mayor experiencia en marketing. Administración Externa: Es delegar la captura, mantenimiento, comunicación y administración de programas de afiliados a una empresa especializada. La mejor plataforma externa para afiliados es Click Bank. La gran ventaja de usar ClickBanck.com es que toda la gestión lo realizan ellos.

Métodos de Promoción con  Afiliados

  • Uso de Banners: Es el anuncio con el uso de los gráficos
  • Contenido: Inserción de contenidos en la página de afiliados y al final ellos ponen un enlace de afiliado para enviar tráfico a tu sitio
  • Enlaces de texto: Simplemente colocan un enlace con texto hacia tu sitio web
  • Base de datos: Algunos afiliados ya tienen bases de datos de los prospectos anteriores y empiezan a enviar correos electrónicos.
  • Enlace en la firma: Los afiliados suelen enviar correos electrónicos con una firma y adjuntan un enlace de afiliado con dirección a tu sitio web.

3. Gratuito: Es una estrategia a largo plazo mediante estos métodos:

  • Optimización para Buscadores: Es optimizar tu sitio web de forma interna y externa. De forma interna se optimiza mediante los Meta Tags que debe ser colocado en el código de tu sitio web para que los robots de los buscadores sepan a qué se refiere el contenido de tu sitio web. Es recomendable sugerir al diseñador de tu sitio web que optimice incluyendo los meta tags.  De forma externa se debe optimizar mediante los enlaces externos en otros sitios web. Los principales buscadores como Google posicionarán en los primeros lugares cuando otros sitios web apuntan con enlaces externos a tu sitio web, mientras más enlaces apuntan a tu sitio tendrá una relevancia especial para los buscadores.
  • Sitios de Artículos y directorios web: Para aplicar esta estrategia se debe buscar sitios web relacionados con el tema de tu nicho para poder escribir y añadir un artículo y al final de un artículo añadir un enlace que apunte a tu sitio. Si ya tienes un libro electrónico bastará con copiar una pequeña parte del contenido y pegar en un sitio web de artículos para al final colocar un enlace a tu sitio web. Otra opción es buscar un directorio de artículos.
  • Videos: Sube videos a www.Youtube.com u otros sitios web de videos para posicionar mejor tu página ya que puedes optimizar con las palabras claves relacionadas con tu producto.
  • Foros: Es participar en los foros para de igual forma colocar un enlace de tu sitio web. Es recomendable hacer el buen uso de los foros realizando un comentario que sea de ayuda para los demás y no solo por incluir un enlace, caso contrario los propietarios de los foros pueden eliminar tu acceso. Es recomendable participar en foros que sean más visitados y leer las condiciones de uso ya que algunos foros no permite insertar enlaces de afiliados.
  • Blogs Relacionados: Busca blogs con temas relacionados en tu nicho para participar con un comentario y dejar una firma con un enlace de afiliado.
  • Redes sociales: Utiliza FaceBook, Twitter y MySpace que son una de las redes sociales muy bien posicionadas en la web. Es recomendable no ofrecer o promocionar productos a través de las redes sociales, solo sirve para enviar tráfico a tu sitio web donde puedas promocionar tu producto.
  • Potcast: Son audios que se puede grabar en un formato mp3 y subir a una página de potcast
  • Emails: Envía emails a tus conocidos o una lista de contactos que tengas. Es importante enviar contenidos con información al principio para luego comenzar a hablar de una oferta y finalmente cerrar una venta.

Tráfico gratis VS Tráfico pago en Internet:

Tráfico gratis: El objetivo es obtener la mayor cantidad de visitantes posibles, no importa si están buscando lo que tu estas ofreciendo o no.

Tráfico Pago: El objetivo es obtener la mayor cantidad de tráfco cualificado posible. Encontrar solo las personas que están buscando lo que tú ofreces.

Calidad VS Calidad en Pago por click:

1. Debe enfocarse en la calidad y no en la cantidad en los anuncios de pago por click. Es mucho más rentable conseguir una menor contidad de personas buscando lo que tu estas ofreciendo que muchas personas que solamente estén buscando información.

2. Una vez conseguido tráfico cualificado el objetivo es incrementar ese tráfico.

¿Cual de los métodos es recomendada para generar tráfico?

  • Pago por Click: Esta es la mejor opción para generar tráfico lo más pronto y sobre todo con costo más económico. Si se aplica una buena estrategia de pago por click hay la posibilidad de pagar desde 1centavo por click.
  • Otros métodos publicitarios: Podría utilizar publicidad con métodos tradicionales como en revistas, peiódicos, radio, etc., o a su véz pagar publicidad en otros sitios web con publicidad en línea.
  • Programas de afiliados: Utilizar un programa de afiliados
  • Métodos gratuitos: Este método se recomienda como última opción. En conclusión se debe aplicar todos los métodos de tráfico.
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Invitado Miércoles, 22 Noviembre 2017

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