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3 Tipos de Estrategia de Marketing Online

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Ya escribí como introducción sobre este tema en el artículo anterior en el tema de "Definición de Estrategias de Marketing Online" pero en esta ocasión detallaré como aprovechar estas estrategias de marketing online para nuestro negocio.

1. Estrategias de Negocios:

Nos ayuda a identificar varios elementos como la declaración de la misión de nuestro negocio, nuestros objetivos, propuesta de valor y nuestros argumentos de venta. Estos cuatro elementos nos ayuda a concentrar nuestra atención y hacen que sea mucho más fácil desarrollar nuestras estrategias de marketing y también de entender a nuestros clientes. Parta planear nuestra estrategia exitosa debemos conocer muy bien nuestro negocio.

Es importante auto examinarnos y determinar si poseemos la estructura, procesos y tiempos necesarios para mantener nuestra estrategia al día. Debemos saber si disponemos del tiempo y de los recursos para mantener al menos en un nivel mínimo los distintos canales de marketing que utilicemos para generar tráfico y ventas con nuestro sitio web. Uno de los mayores desafíos de marketing online es mantener nuestras estrategias de marketing actualizadas es por esa razón que debemos tener muy en cuenta si tenemos los recursos y tiempos necesarios para mantener actualizado constantemente. Solamente podemos utilizar una estrategia efectiva si tenemos un entendimiento muy claro desde el inicio de nuestro negocio. Necesitamos ver de forma integral todos los elementos de nuestros negocios para entender como interactuar unos con otros y cual es la función de nuestra estrategia de marketing online dentro de tu negocio en general. Por lo tanto como mencione en mi artículo anterior sobre la definición de estrategias de marketing es necesario declarar la misión de tu negocio, tus objetivos, tus propuestas de valor y tus argumentos de venta.

  • Declaración de la misión: Es una frase que resume lo que intentamos lograr con nuestro negocio de forma integradora, puede ser una frase bastante general pero debe ser capaz de tener sentido en sí misma. Se debe utilizar la declaración de lo misión para mantener todo el resto de aspecto del negocio en orden.
  • Declaración de objetivos: Una ves que identificamos la declaración de la misión, es necesario definir nuestros objetivos y deben ser relacionados con mantener funcionando el negocio y la identidad de nuestra marca o negocio. Debemos identificar al menos tres objetivos para nuestro negocio o si creemos que es necesario contar con más de tres. Los objetivos pueden ser cualquier cosa desde vender un producto hasta incrementar el número de suscriptores a nuestro sitio web. También podemos tener como objetivo de nuestra organización o negocio ser socialmente responsables y recibir validaciones desde nuestra comunidad local. Los objetivos deben ayudarnos a demostrar lo que queremos lograr con nuestro negocio.
  • Propuesta de valor: El siguiente paso es Identificar nuestra propuesta de valor de dichos objetivos. Para definir nuestra propuesta de valor debemos pensar en dos preguntas concretas: Que nos diferencia de la competencia? ¿Por qué nos elegirían en lugar de otros competidores? Cuando definimos nuestra propuesta de valor debemos pensar que hace destacarnos frente a nuestros competidores y cuales son los elementos o diferenciales de nuestro negocio que nos hacen únicos ¿Porqué alguien nos elegiría a nosotros en lugar de otra empresa? Idealmente deberíamos elegir una o dos propuestas de valor por cada uno de los objetivos que hemos definido en el paso anterior.
  • Argumentos de venta: El argumento de venta nos debe ayudar a pensar de forma concisa. Los argumentos de ventas son frases cortas para definir de forma rápida y simple nuestro producto o servicio y cual es su valor para el consumidor. Cuando definimos nuestros argumentos de venta debemos elegir y pensar en aquellos elementos que son específico a nuestro negocio. Seguir este proceso nos ayudará a entender mucho mejor nuestro negocio y también dónde deseamos que nos lleven nuestros esfuerzos de marketing online.

2. Estrategias de Marca:

3. Estrategias de Marketing:

Próximamente estará listo la información de estas dos estrategias.

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